Una mujer empática, entregada a la justicia que favorece a las mujeres, fuerte, congruente con sus valores y su discurso, pero sobre todo, una mujer que no permite que nadie la intimide, así es Mara Monzalvo.
Derivado de la injusticia y las omisiones por parte de algunas personas, Mara comenzó a adentrarse en la política de nuestro estado, para convertirse así en una de las pocas mujeres políticas jóvenes hidalguenses.
“Ante la injusticia, busco generar justicia social y revolución de conciencias, impactando principalmente en las juventudes y en las mujeres, siempre desde mi entorno estoy en una constante búsqueda de justicia social” comentó.
Mara ha confirmado que la equidad de género, ha sido únicamente un adorno dentro del discurso, y lastimosamente al llevarlo a la práctica en la toma de decisiones, las trabas comienzan a vislumbrarse, por lo que trabaja para hacer consciencia y ser voz de las mujeres hidalguenses.
“A mi me gustaría que me recuerden como una mujer que no se dejó intimidar por nadie y que siempre alzó la voz ante la injusticia, el trabajo debe ser constante y congruente” afirmó.