Marchan trabajadores del PJF en Hidalgo por eliminación de 13 fidecomisos: se meten panistas 

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y sus familiares, abogados  y miembros del Partido Acción Nacional (PAN) marcharon del Reloj a la plaza Juárez y de vuelta en protesta contra la eliminación de 13 de 14 fideicomisos, pues afirman que los recorte los afectarán a ellos y no solo impactarán a la Suprema Corte de Justicia (SCJN). 

“No somos acarreados, somos abogados”, “Poder Judicial te defiende”, “De los tres poderes, este no se vende” y “México, escucha, esta es tu defensa”, entre otras otras consignas, lanzaron los manifestantes.

Entre el continente de apoyo al PJF, de entre 300 y 400 personas, se encontraban simpatizantes de la aspirante presidencial panista, Xóchitl Gálvez Ruiz: los denominados “Xochilovers”, el exalcalde Erick Marte Villanueva y la consejera nacional albiazul Irma Beatriz Chávez Ríos.

Francisco Moreno López, secretario general del sindicato del Poder Judicial Federal en Hidalgo, afirmó en entrevista que los integrantes de ese poder levanta “la voz” al verse “en un ataque latente” a las prestaciones que están fijadas en la Constitución federal, en las condiciones general de trabajo y en la Ley General de los Trabajadores al Servicio del Estado, que -aseveró- se verán afectada de concretar la eliminación de las bolsas de económicas por 15 mil millones de pesos.

Además, acusó una ofensiva y “embates” a la institución judicial por parte del Poder Ejecutivo federal.

Afirmó que cuando se rebasa el seguro de gastos medios mayores, que es “básico el monto”, entra el fideicomiso para gastos complementario. Según el representante sindical, al quitarlos también se afectan las pensiones, la seguridad social y el apoyo a vivienda.

El próximo martes el Senado de la república votará el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados para la eliminación de los fidecomisos judiciales.

De avalarse, afirmó, promoverán “algunas acciones legales” como la de inconstitucionalidad o la interposición de un amparo colectivo.

El dirigente sindical agregó que en Hidalgo ente 720 y 730 sindicalizados y personal de confianza se verían afectados con la caída de las subvenciones.

Mermaría mucho la calidad y el servicio que se le brinda a la sociedad, que es muy importante, realizamos trabajos arduos y las cargas de trabajo son largas horas de trabajo. Los compañeros no solamente trabajan las ocho horas, como marca la ley general del trabajo, algunos trabajan hasta 20 horas diarias porque, aparte de que salen del trabajo, se llevan trabajo a desempeñar en sus hogares, entonces el servicio para el justiciable se vería afectado, porque se tardaría más una atención debida, como marca la Constitución, una justicia pronta, completa e imparcial y sobre todo gratuita”, expresó.


DatoAcro

-El líder sindical dijo que su líder nacional tendrá una intervención en el parlamento abierto, el próximo martes, día en el que todos los secretarios estatales sindicales del PJF asistirán para apoyarlo.

Comparte se te ha gustado