Derivado de la falta de atención y solución a las demandas de miles de hidalguenses, el movimiento antorchista en Hidalgo se pronunció y anunció una marcha masiva el próximo 15 de noviembre en la capital hidalguense, para demostrar su descontento con el gobierno estatal y exigir respuestas.
Desde el inicio de la actual administración estatal, miles de ciudadanos organizados en las filas del Movimiento Antorchista Hidalguense, han solicitado e insistido en ser atendidos por el gobernador sin encontrar eco a la solicitud del movimiento.
Afirman que hasta el momento no ha habido atención ni solución a las demandas planteadas en el pliego petitorio 2023.
Antorcha representa a jóvenes estudiantes, deportistas, maestros, trabajadores del volante, campesinos, obreros y amas de casa y entre todos están dispuestos a colaborar y buscar los mecanismos que les acerquen a una solución pronta a sus demandas y contribuir al desarrollo y progreso de Hidalgo, sobre todo de los sectores más marginados.
A forma de lista, mencionaron a través de un comunicado, que los motivos de la marcha serán: solicitar solución para comunidades y colonias marginadas que demandan la introducción de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación y demás servicios básicos; exigir apoyo para cientos de campesinos damnificados por la sequía en el Valle de Mezquital, Atotonilco y la Huasteca.
Entre otras cosas pedirán que se atienda la demanda de rehabilitación de caminos en la región Otomí-Tepehua y la Huasteca y apoyo para los albergues estudiantiles que brindan hospedaje gratuito a estudiantes de escasos recursos en Pachuca, Mineral de la Reforma, Zacualtipán y Huejutla.
Sin dejar de lado la ayuda que requieren los más de 40 maestros del Bachillerato General “Coronel Nicolás Romero”, quienes no han recibido salario por más de tres años a pesar de seguir laborando.
Editor general, reportero