Por operar de manera ilegal en Pachuca, la aplicación tecnológica InDrive, que ofrece el servicio de transporte individual por medio de su plataforma digital, ha recibido seis sanciones por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), refirió la titular de la dependencia Lyzbeth Robles Gutiérrez.
Al funcionar de manera ilegal, detalló que las unidades automotoras de la empresa han sido objeto de seis sanciones que suman un total de 438 mil pesos, ya que por unidad se les multó con 73 mil pesos, agregó el director del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), Víctor Osmind Guerrero Trejo.
“Tenemos detectadas seis unidades de InDrive, las cuales han sido sancionadas con 73 mil pesos cada uno, lo que da un monto de entre 400 y 450 mil pesos. Este tipo de plataformas no están aprobadas por la secretaría de movilidad”, comentó.
Guerrero Trejo exhortó a la población a no hacer uso de esa plataforma, ya que sus unidades carecen de seguro, por lo que ante cualquier accidente puede ser contraproducente para los usuarios, pues advirtió que no cubrirán los daños.
Editor general, reportero