El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, marcó distancia del Grupo Plural Independiente (GPI), formado por síndicos, regidores, presidentes municipales y diputados, además de ser liderado por el exgobernador Omar Fayad Meneses.
Después de asistir al Primer Informe de Julio Menchaca, el edil fue cuestionado sobre si formará parte del grupo, el cual se constituyó a partir de la renuncia de Fayad al PRI el 15 de junio pasado.
No, porque no me invitaron, y la verdad no tengo nada que hacer allá”, expuso.
Asimismo, dijo que existe “sana distancia” con el exmandatario estatal, de quien fue secretario de la Política Pública. Dijo tener diferencias con algunos miembros del GPI.
El 8 de julio se hizo pública la renuncia de Félix al tricolor, partido por el que aspiró a contender por la gubernatura; sin embargo, el organismo manifestó que el alcalde no estaba afiliado, por lo que no podía renunciar.
El exintegrante del gabinete no quiso responder si ha tenido acercamientos con los partidos Verde Ecologista o Movimiento Ciudadano para adherirse a estos, sólo que no ha recibido ninguna “invitación formal pública“.
Según Félix Soto, su participación en las elecciones concurrentes de 2024, en las que se renuevan diputaciones, Congreso federal y Senado, no está definida.
Eso lo va a decir la gente, los sondeos y las encuestas, vamos a seguir trabajando, pero siempre para la gente que requiere, para el desarrollo del gobierno de Hidalgo, nunca con un interés personal”, expresó.
Editor general, reportero