Para que hoy la política vuelva a ganar terreno y credibilidad entre la gente, debe haber propuestas fiables, profesionales y que cuente con una guía que les brinde estrategias puntuales.
Oscar Aguilar, es médico de profesión, con una trayectoria de más de 28 años y amplia experiencia en la administración pública, gracias a las competencias adquiridas dentro de de lConsultoria Política, ha obtenido las herramientas que le han permitido ampliar su conocimiento del quehacer político.
“El paso por el quehacer político e institucional, me dio un acercamiento en el campo de la consultoría política-electoral, sector en el que a realizar en el que me he desempeñado desde hace más de 10 años” destacó.
Compartió que anteriormente el uso de la consultoría en Hidalgo, era poco frecuente derivado de la hegemonía que existía con un solo partido, pero en la medida que la competencia fue creciendo, aumentó la necesidad de contratar un consultor y es ahí, donde el doctor Oscar Aguilar ha tenido una importante participación.
“Lo que hace un consultor es un análisis metodológico muy específico, un diagnóstico del político y de la parte territorial donde se desempeña este candidato y de acuerdo a dicho estudio, se generan estrategias de imagen, comunicación, plataforma electoral y de coyuntura política” refirió.
Aspectos que le han generado confianza entre el gremio, pues anteriormente, era más común que se contratara a consultores de otros Estados del país e incluso extranjeros, pero actualmente el conocimiento y manejo que tiene el Doctor Oscar del territorio Hidalguense, le ha dado cierta ventaja, porque conocer puntualmente la región es importante para el político, porque se conoce la cultura, el territorio, las costumbres, los valores y las necesidades de su gente y así ha avanzado en el ámbito de la consultoría.
“Considero que pelear por un puesto de representación popular, es un compromiso muy grande, ya que los conocimientos y preparación, contribuyen en el desempeño y trabajo en su trayectoria política” concluyó.