PACHUCA REALIZA PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA TROMPETA

Promover el arte a través de festivales culturales es parte de las nuevas líneas de acción por parte del Gobierno del Estado de Hidalgo. Del seis al nueve de febrero se realizó el Primer Festival Internacional de la Trompeta en Pachuca en las instalaciones del Centro de Artes de Hidalgo.

Este encuentro recibió a 28 músicos expertos en la trompeta, artistas con gran trayectoria a nivel nacional e internacional como los españoles Fran Rivero y Alejandro Gómez, así como los mexicanos Ignacio Cornejo y Antonio Moreno.

“Durante este encuentro entre músicos, además de las conferencias, se realizaron clases individuales”, así lo detalló Alberto Sánchez, organizador del evento y trompetista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH).

El trompetista de la OSUAEH, en su mensaje de bienvenida comentó: “Este evento es pionero en el país porque nuestros alumnos y alumnas aprenderán todos los géneros musicales, así como técnicas de respiración; les brindamos las bases principales para la ejecución del instrumento”.

Asimismo, comentó que tendrán dos conciertos, el primero es este miércoles 8 de febrero, a las 18:00 horas, con la Orquesta Filarmónica de Pachuca, en la sala de las artes .

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos