Participan mil 500 atletas en el Maratón Internacional de Tula

Con una participación récord de atletas, este domingo 19 de marzo se realizó la segunda edición del Maratón Internacional Tula 2023. Más de mil 500 atletas realizaron el recorrido en las distintas categorías.

En la ceremonia de premiación el presidente Manuel Hernández Badillo, celebró la buena acogida que tuvo la realización de este justa que, además de propiciar el ejercicio físico y valores como la disciplina, la sana recreación y el apego a las reglas, se refleja en una derrama económica que coadyuvará a propiciar bienestar.

En esta ocasión el triunfo en la suprema categoría del atletismo fue para Jeofrey Kipkoech Kiryui, quien cubrió los poco más de 42 kilómetros de esa suprema competencia del atletismo en un tiempo de 2 horas 23 minutos 31 segundos. Los dos primeros son de nacionalidad keniana y el tercero de México.

El segundo lugar, con casi tres minutos de diferencia  fue para Moses Wanyoike Gitau Moses. Pedro Espinosa Pérez  fue tercero con apenas 10 segundos más.

Tras ellos cruzaron la meta en la categoría de 42 kilómetros Saúl Valdez Flores, José Juan Santamaría Rivas, José Luis Nieto Salgado, Rodrigo Vellegas García, Ricardo Ramos Vargas, Alfredo Pascual Martínez y Margarito Reyes Montes, éste último con un tiempo de dos horas, 34 minutos seis segundos.

En la rama femenil en este segundo maratón internacional, el primer lugar fue para Misha Elena Ruiz Fernández. Sucesivamente arribaron Dulce María Guevara y Caritina Estrada Fuentes.

Este segundo Maratón Internacional Tula 2023 se desarrolló en calma y sin incidentes mayores y además de los mil 500 participantes en las distintas categorías contó con la asistencia de miles de personas que atestiguan el esfuerzo de los atletas a lo largo del:

La justa deportiva forma parte de las actividades del Toltéquinox, con que una de las más importantes zonas arqueológicas del país, como la asentada en Tula, cuna de la cultura tolteca, da la bienvenida a la primavera.

Ese festival recreativo, deportivo y cultural comprendió la presentación de grupos e intérpretes de talla internacional en el Teatro del Pueblo y de manera totalmente gratuita, como Julio Preciado y Lila Down, entre otros.

En las demás categorías  los triunfos se los adjudicaron: Maribel Tolentino Ángeles, Invidentes femenil 10 kilómetros, mientras que en la varonil Alejandro Pacheco Castillo.

Juvenil femenil (de 14 a 19 años) en diez kilómetros:  Maeyte Rojas Carrera,y en varonil  Gabriel Arrollo Onofre.

Libre Femenil (de 20 a 39 años): María Magdalena Barba Lázaro y en varonil Marco Antonio Martínez Salvador; master Femenil (de 40 a 49 años) Anabel Vega Arias y varonil Oscar Fernando Crisostomo Olivares.

En diez kilómetros en silla de ruedas femenil Britanni Pérez Ramírez, mientras que varonil José Fidel Cortez de la Luz

Veteranos Femenil de 50 a 59 años Rocío Mendoza Velarde, en la varonil, Javier Ramírez Durán.

Veteranos Plus Femenil (60  y más) María Elena Reyna Díaz y en varonil Eutimio García Maldonado.

En cinco kilómetros el triunfo se lo adjudicaron en femenil Nadia Karen Valdez Falcón, mientras que en varonil Luis Ángel García Sánchez.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos