Debido al aumento en el caudal del río Tula, el ayuntamiento instó a los residentes de “áreas vulnerables” a tomar medidas preventivas, mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
El gobierno local sugirió mantenerse informado a través de fuentes oficiales y evitar difundir rumores o información no confirmada.
Señaló que existe compromiso para garantizar la seguridad y mantener comunicación a medida que la situación evolucione. Puso a disposición el número de emergencias 911 y 7731180600 para los reportes en la zona.
El incremento de las aguas es resultado de las lluvias en la Ciudad de México, en tanto la alerta de riesgo es de nivel medio bajo, emitida a las 9:00 horas de hoy con un flujo de 150 metros cúbicos por segundo, seguido de 119 metros cúbicos por segundo a las 10:00 a.m. y 104 metros cúbicos por segundo a las 11:00 am, se constata una declinación continua.
Con base en esta evolución se establece la situación de semáforo amarillo en la región.
El Comité de Emergencias, en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comisión de protección civil y rescate del río Tula, el Gobierno del Estado, la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se ha instalado para gestionar la situación.
El comité municipal de emergencias, se mantiene en sesión permanente y en monitoreo constante realizando recorridos durante el día.
Editor general, reportero