COMUNICADO | Desde hace más de un año, ciudadanos del municipio de Mixquiahuala de Juárez han solicitado ser recibidos por el presidente municipal Miguel Ángel Peña Flores y se resuelvan las demandas de obras y servicios para cientos de familias; a la fecha, una y otra vez no hay respuestas positivas a estas solicitudes. Ahora, la respuesta con la que se pretende acallar las necesidades del pueblo son unos cuantos pesos para “fiestas patronales”, en lugar de dar obras de drenaje, pavimentaciones, etc.
Este dos de septiembre, una comisión de antorchistas acudió a la presidencia municipal para recibir por escrito la respuesta a el pliego petitorio ingresado anteriormente, con la esperanza de obtener respuestas positivas a las necesidades planteadas o al menos el compromiso de ser tomadas en cuenta para el próximo ejercicio fiscal 2025-2026. Cabe recalcar que no estamos solicitando las perlas de la virgen, sino ¡lo elemental, lo básico!: apoyos en materia de alimentación para la población vulnerables, servicios como alumbrado público y obras como drenaje, guarniciones, banquetas; demandas sentidas y no gravosas para un gobierno municipal. Además, demandamos apoyo para la localización de alguna parcela a bajo costo para un grupo de más de 100 personas que carecen de un hogar propio. Nada de esto fue tomado en cuenta, se entregó una lista de apoyos para fiesta patronales y jornadas de esterilización para perros, nada de las obras solicitadas. Así, las solicitudes genuinas del pueblo, el presidente Miguel Peña pretende acallarlas con unos cuantos pesos para “fiestas”, eso no es lo que solicitamos, lo que requerimos son soluciones reales a las carencias de obras y servicios.
En estos tiempos en donde la delincuencia se ha incrementado a niveles verdaderamente alarmantes una lámpara de alumbrado público es completamente necesaria, un pedazo de patria para formar un patrimonio para nuestras familias es fundamental, contar con los servicios de drenaje y pavimentación es un derecho básico.
Hemos sido muy respetuosos, siguiendo e insistiendo incansablemente los trámites pertinentes. La solicitud de audiencia fue ingresada desde el 8 de septiembre del año pasado, el 21 de marzo acudimos al ayuntamiento: el presidente se comprometió a dar un par lámparas de alumbrado público, ¡NI ESO CUMPLIÓ!, posteriormente ingresamos el pliego petitorio el pasado 8 de agosto, nos presentamos al hacer un seguimiento del mismo el 29 del mismo mes y el día dos de septiembre, recibimos esa indignante respuesta.
Por todo esto, haremos respetar nuestros derechos de libre organización y petición. El negar solución a los problemas no los elimina y no podemos esperar pacientemente soluciones de quien constantemente ha demostrado que lo le importa escuchar y resolver las demandas del pueblo, es por ello que nos daremos cita en días próximos, para protestar ante el Palacio Municipal de Mixquiahuala, porque la atención y solución a nuestras demandas es nuestro derecho y obligación del gobierno municipal del Prof. Miguel Ángel Peña Flores.

AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad