Presentan a nuevo titular de Seguridad Pública de Tula

Alejandro Filomeno Sánchez Álvarez, es el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tula de Allende.

Así también se realizó el nombramiento del suboficial Enrique Ortega Hernández, como el Coordinador General de la Policía y Miguel Roldán Ocampo, responsable en la Coordinación Operativa.

El nombramiento fue realizado por el presidente municipal Manuel Hernández Badillo y el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri.

En este relevante evento el alcalde anunció la próxima llegada de cuatro patrullas, así como el mejoramiento del sistema de videovigilancia.

“Estamos dando pasos firmes para garantizar mayor seguridad de las y los ciudadanos tulenses. Ellos tienen una enorme responsabilidad de continuar con los esfuerzos que se vienen realizando desde la Secretaría de Seguridad Estatal”, informó el alcalde
Agregó que se redoblan esfuerzos con la certificación de la policía municipal, ya que actualmente hay 145 elementos con el Certificado Único de Policía, significando tres cuartas partes de la corporación.

Recordó que al inicio de su administración sólo eran 40.
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública Estatal, indicó que los elementos designados son de perfiles confiables, al ser aprobados en los exámenes de confianza.

El nuevo secretario de Seguridad Pública de Tula tiene 38 años, seis de ellos en la policía municipal de Tula.
Dentro de la Secretaría Pública Estatal fue encargado de la Unidad de Supervisión y Evaluación al Primer Respondiente, Los Búhos, responsables de dar asesoría jurídica en campo; jefe regional en Mixquiahuala, Ixmiquilpan y Zimapán.

Estuvo en la policía municipal de Tulancingo, posteriormente en Metztitlán y delegado de la policía en la región Pachuca. Es licenciado en Derecho con maestría en Juicios Orales. Suma 16 años de experiencia en la policía.

Comparte se te ha gustado