PRIMARIA VICENTE GUERRERO DE PACHUCA CUMPLE 52 DE SU CONSTRUCCIÓN

Como parte de las actividades para conmemorar el 52 aniversario de la Escuela Primaria Vicente Guerrero de Pachuca, se realizó una ceremonia solemne en la explanada de la institución, el evento fue encabezado por Julio Menchaca Salazar, gobernador del Estado de Hidalgo.

Durante su discurso inaugural, el gobernador comentó: “después de 52 años de historia, “mujeres y hombres de bien regresamos a nuestra querida escuela. Estoy convencido del esfuerzo que realizan las y los maestros de toda la entidad, pues se preparan durante mucho tiempo para que las nuevas generaciones trascienden”.

En su participación Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agradeció el respaldo y arropamiento que la administración estatal mostró hacia el magisterio: “Las y los maestros ratificamos el compromiso de caminar junto a usted señor gobernador, quien se caracteriza por su calidad humana y su gran sensibilidad para seguir construyendo un sistema educativo de calidad. Hoy tenemos un gobernador de 10”.

Dentro de la ceremonia de conmemoración, Julio Menchaca realizó un pase de lista a las y los alumnos de la primera generación y reiteró su compromiso para seguir avanzando en el reforzamiento del sistema educativo que permita brindar educación de calidad y con gran sentido del humanismo a miles de niñas, niños, adolescentes y juventudes hidalguenses.

Comparte se te ha gustado