Padres de familia de menores con discapacidad que son atendidos por la agrupación Milka y Lumardi se manifestaron esta mañana en la firma de convenio para la pensión universal de personas con discapacidad que sostuvieron el gobernador Julio Menchaca Salazar y la secretaria del Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, pues acusaron que los menores eran desalojados en ese momento.
En su intervención, un grupo de tutores se levantaron para recriminar el desalojo de los infantes, a lo que mandatario pidió respeto al acto y dijo que terminando los atendería.
En entrevista, un madres de familia acusó que el gobierno no les ha ofrecido un lugar para la reubicación de sus hijos, pues no existe un documento en el que se diga “aquí van a estar ustedes”.
“Nuestros hijos están ahí, donde reciben terapia, reciben muchas cosas que han hecho cambiar su vida, si él está ahorita en este evento nos tiene que escuchar, por favor”, dijo.
Aseveró que es mentira que sus hijos hayan sido reubicados en la Fundación Down.
“Llevamos más de un año y medio en esas instalaciones, nosotros lo que le pedimos al gobernador es que nos escuche, porque a lo mejor él no sabe realmente lo que ha pasado”, agregó.
Además, se deslindaron de la exsecretaria de Finanzas Jéssica Blancas Hidalgo, quien pidió al exgobernador Omar Fayad Meneses la donación del predio y posteriormente fue apoderada legal de Fundación Delia Hidalgo, la cual operaba con Milka.
Ella ya se fue, ella hasta saqueó todo… dejó las instalaciones, se llevó el mobiliario, se llevó todo”, indicó.
Posteriormente, en entrevista, Menchaca Salazar dijo que el predio, que fue revertido el pasado 3 octubre a Blancas Hidalgo, nuevamente se encuentra en posesión del gobierno estatal pasará a ser utilizado para albergar a infantes de la Casa de la Niña, a cargo del DIF Hidalgo.
Yo entiendo la preocupación de todas la organizaciones, pero el bien general está sobre el bien particular y hay saturación (de la Casa de la Niña)”, expresó
Aunque afirmó que para lo que era ocupado el bien “es correcto”, refirió que la donación proviene de una acción “irregular”, por lo que fue recuperada por el gobierno, ya que el servicio también tenía un costo de recuperación.
“Había la posibilidad de reubicarlos en otros espacio, eso se platicó con ellos, vamos a ver cómo se dan las condiciones, pero, insisto, si se quiere llegar a una solicitud, si alguien quiere expresar una preocupación, está en todo su derecho, pero considero que para las personas que vinieron (al evento) de muchas partes, no es la forma”, expresó.
“Sirvió durante un tiempo solamente para ocupar la nómina”, expuso.
Además, indicó en el predio fue donado “a sí mismo” por la exfuncionaria de Fayad Meneses.
Editor general, reportero