Mediante redes, el rector Octavio Castillo Acosta publicó la carta de no represalias actualizada, como lo pactaron en la fallida mesa de negociación del pasado jueves alumnos y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Este sábado, la casa de estudios de la hizo pública la carta que garantiza que ninguno de los alumnos que participan en el paro de actividades sufrirá repercusiones por parte de sus directivos.
Dentro del documento, Castillo Acosta garantizó que a ninguno de los protestantes, por parte de sus docentes, se les prohibirá la entrada a las instalaciones; no se les condicionarán calificaciones injustificadamente, ni rechazará trabajos, proyectos o cualquier participación escolar.
En cuanto a lo administrativo, puntualizó que a todos los alumnos se les reconocerá como miembros del grupo, no habrá expulsiones injustificadas ni tampoco se condicionará la entrega de cualquier documento referente a sus estudios universitarios.
Ademas, el resto del personal tiene prohibido hacer burla, criticas o mofas personales a los estudiantes, violencia en cualquiera de sus indoles, actos de intimidación o cualquier tipo de amenazas.
Los puntos antes mencionados se derivan de la mesa de trabajo que sostuvieron el pasado 5 de octubre en uno de los auditorios del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu), misma que se interrumpió debido a que el rector no accedió a disculparse por los hechos violentos de los que fueron víctimas los estudiantes el pasado 19 de septiembre en el Edificio Central de Abasolo.
Otro punto acordados antes de que se rompiera el diálogo es que el rector convocara a sesión extraordinaria al Consejo Universitario para discutir sobre la destitución del líder del Consejo Estudiantil (CEUEH), Esteban Rodríguez Dávila, factor importante para avanzar en la negociación, reiteraron los alumnos.
Editor general, reportero