REALIZAN CEREMONIA DE INCINERACIÓN DE BANDERA

En el marco de la celebración del “Día de la bandera”, Edgar Moreno Gayosso, presidente municipal de Zacualtipán, en compañía de Itzel Escudero Escudero, presidenta del DIF local, de Odilón Leyva Zenteno, Supervisor Escolar de Zona No.135, realizaron la incineración de la bandera para después sustituirla por una nueva.

De acuerdo al artículo 54 (bis) de la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, cuando un símbolo patrio se encuentra deteriorado este debe reemplazarse, en el caso de la Bandera de México antes de cambiarla, se hace una pequeña ceremonia de incineración de la bandera antigua para despedirla.

La mañana de este jueves 23 de febrero, se realizó la incineración y abanderamiento por parte del Supervisor Escolar 135, perteneciente al sector 6 de primarias generales, en coordinación con la Presidencia Municipal de Zacualtipán, la 18va Zona Militar y el 84 vo batallón de Infantería.

Al evento asistieron autoridades de la Secretaría de Educación Pública, directores y secretarios municipales, así como profesores y alumnos de la zona escolar No 6. Lo anterior para tener una bandera en mejor estado para la conmemoración del Día de la Bandera, el 24 de febrero.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos