RECIBE DIFH DONACIÓN DE TABLETAS POR SSH

El trabajo en equipo coordinado siempre deja buenos resultados, como parte de lo anterior, Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, recibió de la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera, el donativo de 36 tabletas electrónicas.

Lo anterior tiene la finalidad de aportar herramientas tecnológicas que permitan a la niñez y adolescencia que viven en las Casas de Asistencia Social, el acceso a la educación de una manera divertida.

En su mensaje de agradecimiento la presidenta del DIF Hidalgo resaltó: “El trabajo en equipo sin lugar a dudas nos va a ayudar a hacer de Hidalgo una potencia. Trabajar en equipo nos va a dar los mejores resultados. El amor universal es fundamental, el amor hacia los hijos, los hermanos y sobre todo a estas niñas y niños que dependen al cien por ciento de nosotros. Este es un gran regalo para ellos. Muchísimas gracias, va a ser una herramienta fabulosa de entretenimiento y de aprendizaje”.

Por su parte la titular de Salud en la entidad refirió: “Sabemos que el acceso a la innovación tecnológica también es un derecho humano, la educación como un medio de accesibilidad, un poco modesto, pero queriendo hacer esta mejora para estos pequeños. Agradezco a nuestro equipo y todos ustedes por ser portadores de esta gestión empática, de humanidad. Somos entes sociales, como seres humanos requerimos el afecto de todas y todos”, dijo Robles Barrera.

Cabe destacar que, estos dispositivos son de última generación, cuentan con aplicaciones precargadas con actividades culturales como lecturas y juegos educativos donde pueden interactuar entre ellos, así como material del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y de Derechos Humanos; y para salvaguardar la navegación y exploración segura de la niñez y adolescencia las tabletas no cuentan con acceso a red de internet.

Comparte se te ha gustado