Reclaman colonias por designación de delegados en Pachuca; edil defiende dedazo

Aunque hay quejas y desconocimientos por parte de vecinos de Santiago Tlapacoya y colonia Morelos por los delegados que designó, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, mantuvo su postura de asignar a las autoridades de barrios, colonias y fraccionamientos.

De acuerdo a los artículos que ley, al reglamento que se tiene en la ciudad de Pachuca, es facultad del presidente municipal poder designar en cuestión administrativa a los delegados, a las delgadas que así lo quieran hacer”, afirmó, tras la recriminación que este hizo en tribuna la síndica hacendaria, Erika Elizabeth Trujillo Ortiz.

En sesión ordinaria, la representante reprochó la actuación del alcalde y llamó a sus compañeros a no permitir “un acto de opacidad”.

La integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se refirió a dos oficios de vecinos de Santiago Tlapacoya y colonia Morelos que le fueron remitidos. En ellos, le solicitaron que se realicen elecciones y no se realice “una imposición” por parte del mandatario.

En ambas misivas, los vecinos precisan que desconocen los nombramientos y a las personas que se asignaron como delegados, por lo que cualquier gestión que empleen a nombre de Santiago Tlapacoya y la Morelos no tendrán efectos para ellos.

“Como orden de gobierno más cercano a la gente, por su pura esencia municipalista debemos de observar que las y los gobernados sean libres de expresar su opinión y su participación en todos los ámbitos en su entorno, me refiero en este sentido a la designación unilateral de delegados en varias demarcaciones del municipio”, manifestó la síndica del PRI.

Al respecto, Baños Rubio insistió en su postura de que las designaciones se hicieron dentro del marco legal y como parte de las facultades que le confiere la reglamentación municipal.

Aunque anteriormente consideró que eran solamente 50 delegaos activos, ahora dijo que eran 40, sobre los 152 representantes de los colonos de Pachuca.

Seguiré trabajando de la mano con ellos, porque la gobernanza es para todos los pachuqueños, créanme que aquí no ha habido ninguna imposición”, aseveró.

A su vez desestimó un rompimiento con los vecinos por el enlace que designó para trabajar con la alcaldía, como anunciaron en las misivas leídas en el Cabildo.

“Me extraña mucho que ahorita que yo hago el nombramiento administrativo de las y los delegados, por qué no lo hicieron antes o por qué no pusieron un posicionamiento antes cuando si, solo sí, estaban activamente trabajando 40 de 152 zonas”, reprochó .

En tanto, recomendó a los inconformes no preocuparse, pues en aproximadamente un año se podrá cambiar a las autoridades auxiliares.

“No se preocupen, también en un año vendrá la designación de otros nuevos delegados y también el próximo administrador, el próximo presidente municipal, administrativamente tendrá la facultad de poder elegir a las y los delegados”, manifestó.

Comparte se te ha gustado