De octubre del año pasado a la fecha, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha desactivado 3 mil 914 tomas clandestinas en las zonas de Hidalgo donde tiene presencia, informó el titular de la dependencia estatal, Juan Evel Chávez Trovamala.
A decir del funcionario estatal, del total de extracciones ilegales destacan tres municipios.: Mineral de la Reforma, con 100, con Paseos de Chavarría como la zona más incidente, y Pachuca con más de 90, con la comunidad del Huixmi como la que más aportó a la estadística de tomas ilegales.
Además, Zempoala, donde aseguró que se hallaron 62 solo en un fraccionamiento de reciente creación denominado Calabria.
En cuanto a los fraccionadores de diversas zonas, Chávez Trovamala comentó que por lo menos persistía un adeudo de 50 millones de pesos, mismos que ya se están regularizando en etapas.
EN DICIEMBRE QUEDARÁN POZOS
Al ser cuestionado sobre los pozos que se han perforado en este año, el titular de la Caasmim aseguró que estos quedarán listos en diciembre, ya que para su culminación se necesitan varias pruebas, como la de profundidad para detectar el nivel exacto de excavación.
Dichas obras se ubican el bulevar Colosio, la comunidad de Téllez, las colonias Matilde, C.Doria y Las Garzas.
Informó que esta semana se dará el banderazo de arranque para uno más que se edificará en la colonia La Providencia, en Mineral de la Reforma.
Editor general, reportero