A partir del próximo lunes, el Registro Público Vehicular (Repuve) en Hidalgo podrá legalizar vehículos de procedencia extranjera, denominados autos chocolate, que se encuentran en la entidad, afirmó Carlos Emigdio Arozqueta Solís, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).
El funcionario de la Secretaría de Gobierno afirmó que, de acuerdo con datos con los que cuenta, aproximadamente ocho mil unidades motoras de este tipo circulan en la entidad sin estar regularizadas.
Los trámites podrán llevarse a cabo en los módulos Repuve de Pachuca, que se encuentran en las plazas comerciales Galerías y Universidad, así como en Actopan y Tulancingo a partir del 3 de julio.
Arozqueta Solís recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto para que, a través del Repuve, se permita la regularización y legalización de los vehículos chocolate.
Deben de por lo menos tener 10 años de antigüedad, no importa cómo haya ingresado (a México), el chiste que ya estén en el país, es un apoyo a las familias”, expresó.
Dijo que los interesados en regularizar deben acreditar la propiedad del vehículo y se verificará que no tengan reporte de robo en los pases de origen de los automotores; en este caso, de Estados Unidos o Canadá.
Afirmó que el viernes emitirán un boletín para informar sobre los costos que tendrán este procedimiento de regularización.
El funcionario recordó que el Repuve además sirve para dar seguridad jurídica a los vehículos en general, pues está conectado con la Plataforma México.
Editor general, reportero