Los docentes y alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) reiteraron su principal petición para regresar a las clases ante el paro de actividades que decretaron desde el 25 de septiembre: el cese definitivo del director, Miguel Ángel Lee Rodríguez.
Este lunes se reanudaron las mesas de trabajo entre alumnos y el director jurídico del Tecnológico Nacional de México (TNM), Antonio Andrés Pérez Méndez, en la que se reiteró la negativa de los alumnos y docentes de dicha institución para regresar a las clases sin que se cumpla su exigencia.
Ello, debido a los casos de acoso sexual que los paristas aseguran hay contra Lee Rodríguez desde hace varios años.
Sin embargo, el director jurídico de la institución mencionó que no hay querellas ratificadas contra el director, por lo que los exhortó a reunir las pruebas suficientes o efectuar las denuncias para que no queden únicamente en señalamientos.
Pérez Méndez aseveró que el paro está afectando a terceras personas, como es el caso de algunos alumnos que están a punto de egresar y que ven entorpecido su proceso por el cese de actividades.
MAESTROS, EN LA MISMA SITUACIÓN
Antes de iniciar el diálogo con los alumnos, el abogado fue abordado por los docentes de la institución, que de igual manera se encuentran en paro.
En una discusión, que se vio enmarcada con gritos de “fuera Lee”, los docentes aseguraron que han sido víctimas de hostigamiento orquestado por el director del ITP.
Asimismo, aseguraron que desde la dirección del plantel se otorgaron plazas de docencia sin aplicar los exámenes necesarios para dicha acción, por lo que se pidieron que se investigue esa situación.
Por ello, los docentes también reafirmaron que no regresarán a dar clases sin que el director renuncie o sea cesado.
Editor general, reportero