Renuncia Paulín a dirección del IA entre escala de protestas; no es el final del paro: alumnos de la UAEH

Tras escalar la protesta en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que ya sumó a padre de familia y egresados a las manifestaciones, este día María Teresa Paulín Ríos presentó ante el Consejo Universitario su renuncia a la dirección del Instituto de Artes (IA), la cual le fue aceptada.

En un comunicado de dos párrafos, la universidad afirmó que durante el desahogo de una sesión ordinaria la directiva presentó el documento.

Paulín Ríos únicamente estuvo en el cargo un mes, tras ser designaba el 25 de agosto por el Consejo Universitario de la UAEH como directora del IA. en un acto que se llevó acabo en el centro cultural La Garza.

La salida de la directiva se da tras 29 días del paro para exigir su renuncia, el cual escaló a distintos institutos de la casa de estudios tras la irrupción en el Edificio Central de Abasolo y el envío de grupos de choque por parte la universidad que golpearon estudiantes manifestantes.

PAULÍN RENUNCIÓ, PERO NO ES EL FINAL DEL PARO

Tres el anuncio, los alumnos del IA indicaron que se mantienen en paro, pues “faltan muchas cosas más por resolver”, no únicamente la renuncia de la directora, que al inicio era la principal demanda.

Se tienen que cumplir los pliegos petitorios de todos los institutos.”, señalaron a través de la cuenta de Facebook Protesta IDA.

Afirmaron que no se conformarán con que les den “atole con el dedo”.

Entre sus peticiones ahora se encuentran la destitución de Esteban Rodríguez Dávila, líder del Consejo Estudiantil (CEUAEH), y la renuncia del rector Octavio Castillo Acosta.

Además, los institutos de (ICBI), de Ciencias Sociales y Humanidades (Icsh), de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), de Ciencias de la Salud (Icsa) se sumaron al paro, por lo que igualmente han presentados sus propios pliegos petitorios.

Comparte se te ha gustado