Se consolida Tula como centro turístico; saldo blanco en la feria

Durante el largo fin de semana por el puente del 21 de marzo, Tula de Allende se convirtió en epicentro del deporte y la cultura. Y los resultados de cuándo sociedad y gobierno trabajan de la mano están a la vista: saldo blanco en materia de seguridad y participación récord en los eventos organizados.

Como parte de las actividades de la feria San José 2023, el municipio albergó al Segundo Maratón Internacional Tula 2023 que contó con una asistencia récord consolidándose como uno de los más importantes que se realizan a nivel nacional.

En el ámbito deportivo y en la promoción de la cultura tuvo lugar la onceava edición del Festival Toltequinox, evento que también se ha posicionado como un referente en Hidalgo y en la zona centro del país.

Este miércoles el presidente Manuel Hernández Badillo se congratuló de que los diversos eventos realizados se desarrollaran en un ambiente de paz y armonía.

Destacó que gracias a esas condiciones, fundamentales para un sano desarrollo social y económico, Tula de Allende atrajo a miles de participantes al Segundo Maratón Internacional y al Festival Cultural Toltequinox,.

Agradeció la participación de la sociedad y la participación de cada uno de los elementos de las policías municipal, estatal, Guardia Nacional, Ejército, Protección Civil y Bomberos el haber hecho posible un saldo blanco durante cada uno de los festejos.

Hernández Badillo hizo un reconocimiento especial a la colaboración y apoyo que brindó el gobernador Julio Menchaca Salazar, específicamente a la secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza y a la titular de Turismo, Liz Quintanar.

En el aspecto económico, informó la derrama económica que en beneficio de comerciantes, artesanos, restauranteros, hoteleros y demás prestadores de servicios arrojó la asistencia de miles de personas.

Precisó, por ejemplo, que el sector hotelero reportó cupo al cien por ciento en ese tipo de instalaciones ubicadas en el primer cuadro de la cabecera municipal y sus alrededores.

Destacó también el esmero que pusieron los servidores públicos municipales para lograr el éxito en cada una de las actividades que tuvieron lugar durante el largo fin de semana y que en el caso del Festival Cultural Toltequinox concluyeron el martes con la presentación estelar de la cantante Lila Downs.

Independientemente de la derrama económica en beneficio del desarrollo municipal, Tula de Allende tuvo la posibilidad de difundir la importancia de una cultura tan importante como la tolteca pero también mostrar su riqueza gastronómica y la calidez de sus habitantes.

Comparte se te ha gustado