Banner

Se deslindar diputada del PT de GU; acusa violencia política 

La diputada del Partido de Trabajo (PT) Tania Valdez Cuéllar se deslindó del Grupo Universidad (GU) y afirmó que nunca ha pertenecido ni “caminado” con esa agrupación, liderada por Gerardo Sosa Castelán.

En entrevista, acusó que vive violencia política y que las “limitantes” a su trabajo comenzaron cuando empezó a marcar distancia con GU y su partido asumió la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local, a través de Osiris Leines Medécigo, integrante de ese grupo político ligado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La legisladora aseguró que la quincena pasada no se le pagó a su personal en tiempo y forma y actualmente tiene el carro asignado para su labor legislativa “totalmente parado en el servicio”. La petista dijo que documentará cada uno de los hechos que han ocurrido al respecto.

“No sé si ellos quieren llevarme a la lona… para poder ceder. 

Se dice que viene de un lado la instrucción, de otro lado que estoy castigadas, que hasta que me ponga en cintura”, expuso.

Valdez Cuéllar indicó que continuará con su militancia dentro del PT y pidió a los verdaderos militantes a lucha por por su partido.

“Esperemos que los verdaderos petistas luchen por su partido, por su diligencia, por sus estructuras. Lamentablemente nunca se ha estructurado realmente el PT”, aseveró la diputada.

Negó que exista una ruptura interna con sus compañeros de bancada, pues insistió que nunca ha pertenecido a Grupo Universidad.

Afirmó que actualmente “está sola”, pues su compañero Edgar Hernández Dañu se encuentra vinculado a proceso por su presunta responsabilidad por narcomenudeo. La otra integrante del PT, Elvia Sierra Vite, también es miembro de GU.

Informó  que ya se reunió con el titular del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, así como con la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo  (CDHEH), Karen Parra Bonilla.

Ayer, la diputada subió a tribuna a deslindarse de GU y acusó amenazas e interferencias a su labor; entre lágrimas, afirmó que “han terminado” con su paciencia.

En entrevista, agregó que con esto busca dejar un antecedente para que en las próximas legislaturas las personas  congresistas  “no tengan miedo de absolutamente nada”.

Comparte se te ha gustado