La coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el gobernador Julio Menchaca Salazar previo a realizar mitin un Plaza de Toros Vicente Segura, donde subirá a “personas de la sociedad” que se incorporarán a su proyecto, como la senadora expriista -ahora del Partido Verde- Nuvia Mayorga Delgado, otrora operador financiera del exgobernador Miguel Osorio Chong.
“Se incorporarán a este proyecto, no necesariamente como militantes de un partido político, sino que dicen que están de acuerdo. Va a haber muchos empresarios, académicos, artistas, gente muy importante del estado de Hidalgo que se incorpora a la transformación;, expuso la aspirante presidencial.
En entrevista tras salir del restaurante César, en Pachuca, la jefa de gobierno con licencia dijo que platicaron en hacer un proyecto de ordenamiento territorial en la zona de Tizayuca, la del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y “lo que tiene que ver con agua”.
Sobre el Grupo Universidad, liderado por Gerardo Sosa Castelán, y su permanencia en Morena, dijo que es una cuestión del estado y que tiene que ver con el partido.
Sheinbaum Pardo también defendió a su exjefe de Seguridad Pública Omar García Harfuch, y dijo que no tuvo “nada que ver” con el caso Ayotzinapa.
“No hay ninguna investigación, lo dijo él mismo y hoy mismo el presidente lo confirmó de que él participó en dos reuniones, pero que no tiene nada que ver con el caso: ni lo que ocurrió con los jóvenes estudiantes ni con la creación de la Verdad Histórica”, expuso.
Ello, señaló, pese a que Alejandro Encinas Najera, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, afirmó que García Harfuch sí aparece entre los nombres de la junta de autoridades que crearon la Verdad Histórica.
Editor general, reportero