SEMANARNATH RECOLECTA ÁRBOLES NAVIDEÑOS PARA CONVERTIRLOS EN COMPOSTA

Después de las fiestas decembrinas y la llegada de los reyes magos el árbol navideño pierde su relevancia pero no su uso. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), realizó la campaña “¡Regrésalo a la tierra! Rompe el ciclo”.

A través de una campaña de recolección la Semarnath logró juntar 283 árboles navideños, principalmente de las especies pino y ayacahuete.

De acuerdo a la dependencia el objetivo de dicha campaña, es incentivar a la población a darle un segundo uso a estos árboles y crear composta.

Una vez realizada la recolección de los árboles, personal de la Semarnath realiza el desrame de estos para después, triturarlos y pasarlos a las fosas de compostaje.

Esta composta será utilizada para nutrir parques, jardines y viveros del Parque Ecológico de Cubitos. También pueden donar a quien lo solicite.

Cabe destacar que, este año, se presentó una notable baja en la recoleta de estos organismos, puesto que en 2020 se recopilaron 516 árboles navideños y en 2021 la cantidad compendiada fue de 865 pinos.

Comparte se te ha gustado