SEPH BRINDA ASESORÍA A JEFES DE SECTOR Y SUPERVISORAS DE PREESCOLAR GENERAL

Como parte de las acciones que el gobierno de Julio Menchaca Salazar realiza en pro de la educación en el estado, este lunes se realizó una reunión entre personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 15 para orientar a Jefes de Sector y Supervisoras Escolares.

En su participación, durante la ceremonia de inauguración, la Subsecretaria de Educación Básica de la SEPH, Mylén Salas Dorantes agradeció la participación, colaboración y profesionalismo que caracteriza al nivel de preescolar para la tarea que tienen. Dijo que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) exige estar cerca de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su proceso de enseñanza-aprendizaje, así como de un acompañamiento profesional a las y los docentes.

Los temas tratados en esta reunión fueron: Protocolos Institucionales, el cual tiene como objetivo brindar a los miembros de la comunidad educativa herramientas para prevenir, detectar y actuar ante algunas situaciones específicas que pudieran poner en riesgo la integridad de los integrantes de la comunidad educativa.

Además, la directora general de Desarrollo Curricular, María del Rosario Ramírez Hernández, dictó la conferencia sobre “Marco legal que rige a la Educación”, en donde los asistentes revisaron un panorama general de las leyes, acuerdos y programas que integran, así como el marco legal que deben conocer para tomar las decisiones adecuadas en los diferentes ámbitos de su función escolar.

Comparte se te ha gustado