Sin quejas de ingreso a clases por cuotas escolares, dice SEPH

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que no existen reportes de condicionamiento para el ingreso a estudiantes, por el pago de cuotas escolares.

De acuerdo con el titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, cada plantel determina, con el comité de padres de familia correspondiente, cuánto solicitarán de cuota, según las necesidades de la institución.

Sin embargo, el funcionario recordó que no son obligatorias ni vinculantes para que se tomen acciones contra los educandos, como no dejar que tomen clases.

Sólo recibí el reporte de que en algunas escuelas sí era muy alta la cantidad y pues se le pide a los niveles que intervengan para que otra vez los padres de familia se pongan de acuerdo. Pero hasta ahorita negarle el ingreso a ningún niño o niña, no se ha reportado”, externó.

ESCUELAS CERRADAS

Castrejón reveló que debido al bloqueo de transportistas el viernes cerraron en el nivel básico prescolar general 37 escuelas, 55 primarias , todas las secundarias técnicas, cuatro telesecundarias. Mientras que otras trabajaron en línea.

Respecto de Tulancingo, dónde se registró otra manifestación por falta de docente e intendente, el secretario lamentó que hayan sacado a los alumnos, poniendo en riesgo su integridad. El problema fue atendido rápidamente.

Comparte se te ha gustado