Los cuerpos hallados en un camino de terracería cercanos a un ducto de Pemex en el municipio de San Juan del Río son, en su mayoría, originarios del estado de Hidalgo, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Querétaro.
Esta tarde, la institución del estado vecino corroboró que de los nueve cadáveres hallados el 9 de enero cerca del fraccionamiento San Gil, en este municipio queretano, mayoritariamente son personas hidalguenses, aunque no precisó cuántos.
Indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) será la instancia que realice las investigaciones correspondientes, pues se trata de un delito del fuero federal, pues de acuerdo con la Fiscalía General de Querétaro, se corroboró que las ejecuciones se vinculan al robo de combustible o huachicoleo.
Las víctimas fueron encontradas en un camino de terracería en el fraccionamiento cercano de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en dos vehículos con placas del estado de Hidalgo.
Previo a la confirmación de la fiscalía queretana, en conferencia de prensa fue cuestionado Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), si tenía información del origen de las personas asesinadas, lo cual rechazó.
Editor general, reportero