Luego de recibir la constancia que la acredita como coordinadora de los trabajos del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata presidencial de la oposición, aseguró que en el movimiento caben todos “los de buena fe” que se quieran sumar, sin importar partidos políticos.
Yo no tengo formalmente un partido, no tengo filias ni fobias. Soy políticamente daltónica, sólo veo un color, el color de México. Por eso, en el frente vamos a incluir a todas y a todos, porque los necesito a todos”, expresó.
En las inmediaciones del Ángel de la Independencia, la oriunda de Tepatepec afirmó que los gobiernos de Morena no “hicieron historia“, porque la historia no se construye en medio de la división, sino con la reconciliación, por lo que el país requiere unidad.
Aseveró que respetará a todos los mexicanos, incluyendo grupos vulnerables, “académicos ninguneados” y la clase media, además de escuchar a todas las voces.
Gálvez se comprometió a no recurrir al insulto, a la ofensa ni a la descalificación. También a no manipular a la gente y externar verdades “sin adornos ni cuentos”, con el reconocimiento de las acciones acertadas y equivocadas del gobierno.
LLEGÓ SIN ACARREOS, BARDAS NI ESPECTACULARES, DICE
“Hace apenas unos meses la oposición estaba desunida y desmoralizada. La pregunta no era si podíamos ganar sino por cuántos puntos nos iban a derrotar. Decían por todos lados: no hay oposición. Y hoy hay oposición“, dijo en la apertura de su discurso.
Según la excandidata al gobierno de Hidalgo, en muy poco tiempo, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) le dieron la vuelta al pesimismo.
La meta es muy clara: vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional. La esperanza ya cambió de manos, la esperanza ahora es nuestra. México merece más, vamos a hacer de México un país sin límites”, externó
Aseguró que mientras del otro lado presumen bardas, espectaculares y acarreos, ella obtuvo la responsabilidad de liderar el frente en un proceso con 2 millones de firmas de la ciudadanía.
CANCELAN CONSULTA
Tras la declinación de Beatriz Paredes y el PRI, el Comité Organizador del Frente Amplio por México informó el jueves que se cancelaría la consulta ciudadana de este domingo para elegir a la responsable de coordinar el movimiento.
Con ello, no se instalaron las urnas para la participación de 2 millones de personas que se registraron en su plataforma y se entregó la constancia.
Editor general, reportero