La audiencia inicial en la que se presentaría esta tarde el exsecretario de Turismo de Hidalgo Eduardo Baño Gómez, para enfrentar la imputación de fraude procesal y falsificación de documentos oficiales, fue suspendida a petición del Ministerio Público (MP), sin fecha establecida para llevarse a cabo.
La suspensión de la audiencia fue notificada previo a la cita, que estaba plantea a las 14:00 horas en la sala 5 de los juzgados de oralidad de Pachuca, afirmó Francisco Baños Gómez, uno de los denunciantes.
Aseguró qua la ministerio público Tania Mayela, quien llevaría la representación social en la audiencia, les dijo que tampoco sabía el motivo de que fuera diferida.
De la decisión responsabilizó al subprocurador Oriente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Caleb Guadarrama Martínez, quien -dijo- no les han dado explicación.
“Simple y sencillamente fue una orden del subprocurador Caleb Guadarrama (…) Hablamos hace rato con el procurador y él tampoco está enterado”, expuso.
El exfuncionario de la administración de Omar Fayad Meneses es acusado por sus hermanos de presuntamente falsificar documentos para apoderase de la herencia familiar.
La disputa por un predio de 7 millones de pesos, ubicado en la colonia La Colonia, que presuntamente le donó en vida Enrique Baños Zúñiga, padre de los Baños Gómez, a Eduardo detonó un conflicto legal tras el fallecimiento del patriarca, en febrero 2020, principalmente con su hermano Lucio.
Durante la administración de Fayad Meneses, Lucio Baños Gómez fue denunciado por el entonces funcionario del gobierno priista por los delitos de despojo y amenazas.
La segunda imputación, de la cual acusó uso La audiencia inicial en la que se presentaría esta tarde el exsecretario de Turismo de Hidalgo Eduardo Baño Gómez, para enfrentar la imputación de fraude procesal y falsificación de documentos oficiales, fue suspendida a petición del Ministerio Público (MP), sin fecha establecida para llevarse a cabo.políticos de la PGJH por parte de Eduardo para fabricar el caso, lo mantuvo en prisión del 5 de noviembre de 2021 al 30 de agosto de 2022, cuando un Tribunal de Enjuiciamiento lo absolvió de responsabilidad de los actos actos por los que fue procesado.
Editor general, reportero