“Ahorita ya estamos cansados de asesinatos, extorsión, tenemos que pagar para poder trabajar nosotros, ya no salimos con la misma seguridad de ir a trabajar y traer el pan de cada día para la casa, ya no hay esa seguridad”, dijo uno de los integrantes del gremio de transportistas que bloquearon este día la vía México-Pachuca.
El quejoso reveló que el problema de sujeción al crimen organizado afecta a 400 operadores y el mismo número de unidades. Hay más líneas que se unen a la inconformidad, indicó, mientras sus dirigentes realizaban los acercamientos con gobierno.
El asesinato de dos operadores arriba de su camión, la quema de unidades, todo empezó hace un año. Hace un año también hicimos un pequeño paro para ser escuchados, de hecho estamos pagando por trabajar, para que no nos hagan nada”, insistió.
Las autoridades se han dado cuenta de las extorsiones, luego de los acontecimientos violentos. Por eso quieren saber por qué se hacen “de la vista gorda”.
Son años de que se paga la estación, prácticamente aquí se maneja por tarjeta la salida, a nosotros nos la van aumentando para cubrir esa cuota. Imagínate si nosotros estamos ganando 500 pesos es lo que vamos a dar para que no nos hagan nada”, añadió.
El sujeto explica que las personas que cobran el derecho de piso tienen su base tanto en Hidalgo como en el Estado de México. “Tizayuca” no es la única línea que extorsionan, sino que hay otras que callan.
Dato Acro
Posteriormente a la reunión entre concesionarios y el Gabinete de Seguridad se acordó levantar el bloqueo.
También medidas de protección a los transportistas para evitar ilícitos y un corredor seguro, con puntos de vigilancia en Hidalgo y el Estado de México.
Editor general, reportero