Pachuca, Hgo.- Una comisión de transportistas acompañados de sus familiares, afiliados al Movimiento Antorchista Hidalguense realizaron una cadena humana frente al Palacio de Gobierno del Estado de Hidalgo, para solicitar la regularización y ampliación de la ruta 78. Esta comisión se derivó de la falta de solución que tras 10 meses de la actual administración estatal, no han atendido el pliego petitorio presentado a las autoridades estatales por la organización desde diciembre de 2022.
Los transportistas, miembros de la “Cooperativa Antorchistas Del Valle” denunciaron que durante el periodo del gobierno de Omar Fayad, sufrieron el bloqueo administrativo de la SEMOT (Secretaria de Movilidad y Transporte), “a pesar de que acudimos muchas veces a la dependencia de transporte para tratar de realizar nuestros pagos, se mantenía un bloqueo en la dependencia estatal, no nos permitían realizar ningún pago o trámite”, declararon.
Federico Morales Ramírez, líder de los transportistas inconformes, declaró “con el cambio de gobierno estatal, hemos estado buscando la regularización de la ruta 78, buscamos entablar acuerdos con la SEMOT pero nos piden el pago en una sola exhibición de todo lo acumulado por seis años y con el incremento por las multas, los montos son impagables para los transportistas en esas condiciones; ellos viven al día, con los ingresos que obtienen de su trabajo diario”.
“No hay ninguna negativa por parte de los concesionarios para hacer los pagos, solo se solicita al gobierno que sea lo justo. Nunca nos negamos a pagar, no es justo que se cobren multas por algo que fue un acto de represión del gobierno anterior”, recalcó el dirigente social.
“Solicitamos la intervención del gobernador el Lic. Julio Menchaca, en la atención y solución de demandas de miles de hidalguenses afiliados a nuestra organización. Hasta ahora, no hay respuestas positivas, Antorcha seguirá pidiendo audiencia y solución”, finalizó Morales Ramírez.
Editor general, reportero