El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, afirmó que detrás de las impugnaciones por la designación de delegados, así como del posicionamiento de regidores priistas y de Morena en contra de los nombramientos que efectuó sin convocatoria el 27 de octubre, hay “tintes electorales” y un tema “más político”.
En conferencia semanal, el alcalde insistió en que la designación que realizó para más de 150 autoridades auxiliares está dentro de las facultades del Reglamento de los Consejos Ciudadanos de Colaboración Municipal y Delegados Municipales para el Municipio de Pachuca.
Según el expriista, algunas autoridades auxiliares tenían más de siete años en el cargo, cuando “deben de durar nada más un año”.
“Yo creo que es más un tinte electorado o político que lo quieren hacer”, aseveró el integrantes del Grupo Plural Independiente (GPI).
Baños Rubio dijo que las personas que designó, gente que -sostuvo- deseaba participar, “son ángeles en la tierra porque siempre están al pendiente de las necesidades de absolutamente las personas que así lo requieren”.
Respecto de las cuarto impugnaciones que hasta el momento han sido ingresadas ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) contra la designación de delegados, dijo que “ya tocará a las instancias pertinentes demostrarles con documentos”.
También se le recordó el fallo que tuvo el TEEH en 2018 por una designación similar que efectuó la entonces alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, a quien el órgano jurisdiccional ordenó reponer el proceso por violentar el derecho de los colonos a ser votados, a lo que Baños Rubio dijo que no están “atropellando absolutamente nada”.
Editor general, reportero