La camioneta que fue objeto de una observación por parte de la Auditoría Superior de Estado de Hidalgo (ASEH) al Congreso de Hidalgo en la cuenta pública 2022 ya se encuentra el Poder Legislativo, afirmó el presidente de la Junta del Congreso local, Jesús Osiris Leines Medécigo.
En su segunda entrega de la fiscalización del año pasado, la ASEH observó 304 mil 854.99 pesos debido a que no encontró una unidad vehicular al realizar una inspección en el Poder Legislativo.
El coordinador de la bancada de Partido del Trabajo (PT) dijo que la camioneta, que fue siniestrada en Guadalajara, Jalisco, por el diputado emanado de su bancada Edgar Hernández Dañu, ya fue manejada por él.
Leines Medécigo Indicó que el regreso de la unidad motora se retrasó por el tema del seguro.
Aunque no precisó por qué se encontraba la unidad de otra entidad, consideró que pudo tratarse de “una comisión” del representante popular, que se encuentra preso en el penal de Pachuca imputado por el delito de de narcomenudeo.
Leines Medécigo dijo que el Congreso estatal tiene hasta el 12 de diciembre para solventar las observaciones efectuadas por el órgano de fiscalización.
El presidente de la Junta de Gobierno agregó que otro punto que generó observaciones de la ASEH fue el incumplimiento de la publicación de manuales de organización del Congreso local, que únicamente se encuentran en la página del Poder Legislativo.
Indicó que este requerimiento se arrastra desde el 2017, año en que el ente fiscalizador pidió su publicación. Dijo que en diciembre cumplirán con el objetivo de publicarlo.
Justificó que el Congreso ha incumplido con su emisión en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) debido a que representa un costo de 863 mil pesos.
Editor general, reportero