El aspirante presidencial petista Gerardo Fernández Noroña afirmó que el Grupo Universidad no le ofreció apoyo como al morenista Adán Augusto López Hernández, a quien la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió en sus instalaciones durante su visita a la entidad.
“Ya me pusiste celoso, cabrón, porque yo fui muy solidario con el Grupo Universidad cuando persiguieron a (Gerardo) Sosa, fui muy solidario muy solidario con las compañeras diputadas que hay ahí en la Cámara (de Diputados), con las que tengo una espléndida relación, pero si ellos simpatizan con Adán Augusto, pues está muy bien, no tengo problema”, dijo al ser cuestionado sobre el respaldo ofrecido por el grupo del exrector al extitular de la Secretaría de Gobernación.
El 12 de julio pasado, el tabasqueño fue recibido en el edificio central de la casa de estudios, con orquesta sinfónica incluida, donde el rector Octavio Castillo Acosta le agradeció el “apoyó” dado para que Gerardo Sosa Castelán, líder de Grupo Universidad, saliera de prisión y ahora enfrente en su domicilio el proceso penal en el que se le acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 245 mil 948 pesos, reveló Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH.
Ese encuentro con el aspirante morenista a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación se realizó en la sede universitaria de Abasolo pese a que está prohibido realizar proselitismo político o partidista al interior de las instalaciones académicas o administrativas, de acuerdo con el artículo sexto del Estatuto General de la UAEH.
El legislador con licencia aseveró no tener compromisos con nadie y dijo que de los empresarios, no ha recibido ningún apoyo económico.
“Ahorita les voy a reclamar y les voy a decir, ‘cabrones, nunca me invitaron y a Tenango de Doria para comprar hay uno de esos textiles maravillosos’, mejor aquí en el Consejo Coordinador (Empresarial) me regalaron una camisa de Tenango; les voy a decir ‘cabrones, yo que tanto les ayude ya ya andan, pero bueno, así es la política qué le vamos a hacer. Les deseo mucho éxito, y si pierden de todos modos yo los voy a seguir queriendo”, bromeó.
Grupo Universidad, que mantiene el control de la universidad desde hace más de tres décadas, tiene presencia en las dirigencias de los partidos del Trabajo (PT) y Morena en Hidalgo, donde militan los dos aspirante presidenciales, respectivamente.
Editor general, reportero