La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) indicó que hasta el momento hay 14 casos de probable abuso sexual y violación contra menores de edad en el jardín de niños Luz González Cosió, en Zapotlán, integrados en cuatro carpetas de investigación.
Al respecto, el abogado Mario Alejandro Martínez Saavedra, quien a partir del día de ayer es la defensa de las víctimas de este caso ocurrido en el plantel educativo de San Pedro Huaquilpan, dijo que se identifica a por lo menos tres presuntos responsables de los hechos.
Abundó que a las menores víctimas ya se les aplicaron dictámenes psicológicos y de medicina legal, por lo que están en integración las averiguaciones sobre estos hechos.
Respecto al estado de ánimo de las víctimas, dijo que por obvias razones están decaídas y angustiadas, porque a decir de lo que le han mencionado las madres, gran parte de las pequeñas resultaron con afectaciones.
“Pues sí de cierta manera lo que buscan son justicia, las mamás la verdad están muy tristes en este momento, no duermen, no han comido”, puntualizó.
El abogado agregó que su papel será coadyuvar con el Ministerio Público y realizar un buen trabajo para que se esclarezca el caso, que tiene a tres personas como presuntas responsables de estos hechos, de quienes se abstuvo de mencionar quiénes son por el sigilo de la investigación, bajo los presuntos delitos de abuso sexual y violación.
Además, manifestó que las madres de familia se deslindan de cualquier circunstancia, como la agresión que han realizado algunos vecinos, aunque -dijo- están agradecidas por el apoyo de la gente.
Al momento, los asuntos están en la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), a cargo de Francisco Ángel Fernández Hasbun.
Editor general, reportero