“Soy Diputado Federal, vicecoordinador parlamentario del PRI, presidente del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo y consejero electoral, representante del poder legislativo en el Instituto Nacional Electoral (INE) y hoy trabajo en distintas estrategias para entregar a las y los mexicanos las mejores propuestas políticas” compartió Marco Mendoza Bustamante, presidente del Partido Institucional en Hidalgo.
El dirigente del PRI en Hidalgo, cuenta con una trayectoria destacada, es Licenciado en derecho, en periodismo, en locución, tiene una maestría en docencia, una maestría en escritura y está concluyendo una maestría en política criminal, además de ser doctorante en políticas públicas en el Instituto Nacional de Administración Pública.
En entrevista para Revista Acrópolis, mencionó que su carrera en el servicio público, la inició desde muy jóven, cuando aún era estudiante en la Licenciatura de Derecho e inició como Auxiliar administrativo en el tribunal superior de justicia del Estado de Hidalgo.
Refirió que dentro de su partido, fungió como subsecretario en el Comité Nacional, como secretario adjunto a la presidencia nacional y ahora como presidente en el Comité Estatal en el estado de Hidalgo.
Como servidor público, después de su paso en el Tribunal, en el estado de Coahuila, tuvo la oportunidad de desempeñarse como titular de la comisión para la instrumentación del Sistema de Justicia Penal, en el Consejo Nacional de Fomento Educativo, en donde fue director de comunicación y cultura.
“Hoy mi función es legislar, darle voz a los anhelos del pueblo mexicano desde las leyes y, para mí, ha sido muy satisfactorio subir a tribuna y defender los temas que les interesan a los mexicanos.
Hace poco, en la Comisión de Puntos Constitucionales fue aprobada una reforma que yo presenté para garantizar el acceso de todas las comunidades y todas las personas al internet, lo cual se reconoce como derecho humano en la Constitución y me llenó de satisfacción, porque es una reforma que permite acceder a otros derechos como la educación y la salud, pues en estos tiempos de tecnología es altamente relevante y me siento orgulloso de haber logrado que se aprobara. Me gusta la vocación de servicio y ser Diputado es una gran oportunidad para contribuir a mi País” compartió.
Sobre los proyectos que ha implementado, compartió que uno de los que le han hecho sentirse muy orgulloso, es el programa “Sembrando letras” que le ha permitido dotar a decenas de escuelas, desde preescolares, primarias y bachilleratos de libros, de bibliotecas escolares y de aulas de cómputo.
“Porque estoy convencido que la educación y la cultura son la vía para transformar a este País y estoy seguro que un libro puede cambiar la vida de un niño o niña, pero también la vida de su comunidad, Estado y País.
“En mi casa de gestión hemos implementado programas de todo tipo: asesoría jurídica, ayudas funcionales, brindamos acompañamiento a la ciudadanía y ese es un punto de satisfacción porque me ha permitido recorrer todos los municipios del Estado y todas las regiones para ayudar a la gente”.
2024 año de elecciones