Mientras que voceros del Instituto de Artes (IA) entregaron un oficio en las oficinas de rectoría para solicitar que se lleve a cabo la mesa de acuerdos técnicos, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) afirmó que el rector Octavio Castillo Acosta aceptó “la petición de un grupo de estudiantes” para “salvar el semestre”.
En un comunicado, la casa de estudios los alumnos “mayoritariamente” se pronunció por la continuación de las clases, mediante una estrategia de retorno seguro y recuperación del semestre en una sede alterna a la de Mineral del Monte.
Aseveró que “para salvar el semestre” se acordó que todas las áreas académicas regresan a clases el mañana año en las instalaciones del Centro Cultural Universitario La Garza, situado en el Edificio Central de Abasolo, en Pachuca.
En tanto, los voceros del paro que se mantienen desde el 28 de agosto informaron que hoy ntregaron un oficio en las oficinas de rectoría para solicitar que mañana se lleve a cabo la mesa de acuerdos técnicos mañana.
Sin embargo, acusaron que “una vez más la universidad ha intentado fragmentar” a su comunidad, pues señalado que las autoridades llevaron a cabo una reunión con algunos compañeros que, “al igual que todos”, se encontramos preocupados por el regreso a clases.
Se dijeron a la espera de una respuesta “favorable” a sus solicitud.
“Estas acciones no fragmentaran a nuestra comunidad, pues todos tenemos un objetivo en común, retomar nuestro semestre bajo las condiciones dignas para nuestro
proceso de formación artística”, añadieron.
Además, pidieron a la UAEH a respetar la representación de los voceros que la misma comunidad propuso, “la cual fue avalada por las firmas de más del 50% del total de nuestra comunidad estudiantil”.
Editor general, reportero