Los decesos por la influenza en Hidalgo aumentaron a tres, junto a ya 50 casos confirmados de contagiados, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), al corte de la semana epidemiológica 46 de la temporada estacional.
Con el acercamiento de la época invernal, cuando arrecia las bajas temperaturas, se intensifica la presencia de virus de la influenza en el país e Hidalgo.
En una semana, la DGE reportó dos nuevas víctimas mortales de esta enfermedad respiratoria, por lo que suma tres en la temporada estacional.
En comparación con el mismo periodo de 2022, se tiene un comportamiento casi similar respecto a casos positivos y defunciones.
A la semana epidemiológica 46 del año pasado se reportaban 43 contigo; es decir, siete menos, mientras que las muertes por el virus era tres, igual que ahora.
Hidalgo se ubica como el sétimo estado de la república con más casos confirmados, además de que comparte el segundo lugar con más muertes, junto con Puebla y Sinaloa.
Hasta el momento, las estadísticas exponen mil 346 casos de influenza entre la población del país, así como 24 decesos, para lo cual Nuevo León es el puntero en ambos ámbitos, con 2 mil 189 positivos y cuatro fallecimientos.
Editor general, reportero