Dictan prisión a exdirector y exsubdirector de la CEAA

El juez de control dictó Raul Hernández Becera dictó prisión preventiva al exdirector del organismo, Leonardo Pérez Calva, y a Rogelio Plata Fernández, exsubdirector de Recursos Materiales del organismo, acusados por el Ministerio Público por el delito de peculado, por la compra ficticia de químicos que serían destinados al tratamiento de agua potable de municipios.

En audiencia inicial realizada ayer y finalizada esta madrugada, ambos exfuncionarios de la administración del expriista Omar Fayad Meneses se apegaron a la duplicidad del plazo para que se defina sus situación legal.

Por ello, la continuación de la audiencia se llevará a cabo el próximo lunes por la mañana.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, los exfuncionarios son investigados por solicitar recursos extraordinarios, por más de 19 millones de pesos, a la entonces Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, durante la administración anterior, destinados a la compra de químicos que serían destinados al tratamiento de agua potable en los 84 municipios.

Sin embargo dichas sustancias no llegaron a los órganos municipales que administran el agua potable, afirma la dependencia que encabeza Santiago Nieto Castillo.

Comparte se te ha gustado