El gobierno de Hidalgo revocó la donación de un terreno para Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México SA de CV (Birmex), el cal se encuentra al interior del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI), en San Agustín Tlaxiaca.
Mediante una publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la Oficialía Mayor de Hidalgo dejó sin efecto la entrega que el gobierno de Omar Fayad Meneses hizo a la empresa de participación estatal mayoritaria, hace dos años, el 22 de noviembre de 2021.
De acuerdo con el documento, se dejó sin efectos la donación debido a que no se formalizó la protocolización del contrato, en términos del numeral que refiere la autorización de la Coordinación Jurídica del Poder Ejecutivo para que se designara una notaría pública para realizar el convenio con la empresa.
El decreto original de 2021 señala que el predio se otorgó a Birmex para el proyecto Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud.
El terreno que se otorgó en la entonces llamada Ciudad del Conocimiento y la Cultura, localizado en San Agustín Tlaxiaca, comprende una superficie de 117 mil 111.80 metros cuadrados, en la fracción quinta al sur del Rancho Catarina.
La reversión se suma a las donaciones de a pasada administración que ha renovado el gobierno de Julio Menchaca Salazar, entre las que se encuentran los nueve inmuebles retirados al ayuntamiento de Pachuca, que contemplan el Bioparque, los parques del Maestro y de la Familia y el Centro Cultural El Reloj, que se ubica en plaza Independencia.
De igual forma, el gobierno estatal recuperó el terreno donde se encontraba la fundación Delia Hidalgo By Milka AC, creada por la e titular de la Secretaría de Finanzas Públicas Jessica Delia Blancas Hidalgo, pues el predio no se destinó para las acciones establecidas en el convenio de donación, según la Oficialía Mayor.
Editor general, reportero