Un juez de control dictó vinculación a proceso a Rosa María Cordova Silva, exfuncionaria del Archivo General de Notarías, por hechos que la ley sanciona como fraude, por un monto de más de dos millón de pesos, en agravio de una persona identificada como M, C. V. A.
Los hechos que se le imputan, sucedieron el 21 de diciembre de 2021, cuando vendió de manera ilegal un inmueble en el fraccionamiento El Chacón, de Mineral de la Reforma, por un monto de un millón 800 mil pesos.
De acuerdo con la PGJH, tras alegase de datos de prueba, el Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión.
Tras ser librado el mandamiento judicial, el pasado 27 de noviembre, en Pachuca, agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH le dieron cumplimiento y detuvieron a la imputada.
La persona investigada fue puesta a disposición de un juez de control y en audiencia inicial la representación social formuló imputación por el delito de fraude; sin embargo, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación legal.
Durante la continuación de la audiencia, este 1 de diciembre la imputada fue vinculada a proceso. Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Editor general, reportero