Tras informar que el bono a jubilados 2023 se pagará en tiempo, a diferencia de otros años, el gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que los trabajadores homólogos deberán esperar.
Durante un desayuno con jubilados de la Sección XV del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mandatario indicó que el recurso que se entrega cada año a este sector será depositado el 15 de diciembre.
Indicó que hoy depositarán el dinero en las cuenta de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para que en dos días se vean reflejadas en las de los extrabajadores.
Indicó que entregarán alrededor de 107 millones de pesos para 16 mil 413 jubilados del sector educativo (6 mil 500 pesos por cada uno).
Recordó que el estímulo se consiguió como parte de una negociación del SNTE con las autoridades en turno hace más de 20 años, cuyo monto ha ido creciendo.
Aunque no descarta recuperar el recurso a través de la federación, el morenista dijo que la Secretaría de Hacienda estatal tuvo la previsión presupuestal para contar con el recurso, a través de “economías” y reservas.
Negó que al utilizar este recurso en el pago de un estímulo que corresponde a la federación se descobije a algún sector.
En el caso de los trabajadores homologados, que dependen de la federación pero cobran el aguinaldo de 90 días que otorga Hidalgo, Menchaca Salazar indicó que tendrán que esperar un “poquito más”.
“Tenemos que ver el cierre del ejercicio (fiscal), lo vamos a cumplir”, expuso.
DatoActo
–En años anteriores el impago de el estímulo y la prestación provocó movilizaciones de integrantes del SNTE.
Editor general, reportero