Tras la ejecución de tres personas en Acatlán que pretendían comprar una pipa tras contactar al supuesto vender por redes sociales, el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, indicó que registran cuatro casos vinculados con la plataforma de Facebook y víctimas de delitos, principalmente de robo.
“Es una plataforma que permite la libertad de comercio, pero también ellos están interesados en que este tipo de prácticas no ocurran, porque es en perjuicio de su propia imagen”, expuso el encargado de la procuraduría.
El funcionario indicó que la carpeta de investigación se inició por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y se determinó derivar el caso a la Fiscalía de Desaparición de Personas.
VÍCTIMAS IBAN POR PIPA
De acuerdo con el reporte preliminar, los tres hombre ejecutados se trasladaron el lunes de Atotonilco el Grande a Tulancingo para comprar un camión tipo pipas, tras contactar a una personas a través de Facebook.
Según familiares de las víctimas, estos llevaban consigo 400 mil pesos para hacer la transacción. Sin embargo, fueran secuestrado (pidieron rescate por ello) y ejecutados.
Sus restos fueron hallados, con huellas de violencia, la mañana de ayer en un camino entre Acatlán y Huasca de Ocampo.
Editor general, reportero