Tras cuatro meses, el paro estudiantil del Instituto de Artes se levantará el día 28 de diciembre, luego de que iniciara el 28 de agosto, informó el Movimiento Estudiantil por la Libertad Rebelarte.
En un comunicado, el organismo mencionó que se mantiene en lucha y no reconoce acciones tomadas por las autoridades como el “regreso a clases” del 15 de noviembre anunciado por la Rectoría.
“La comunidad merece una educación al alcance de todas y todos los estudiantes, en donde sus situaciones económicas no sean determinantes en su desarrollo estudiantil, donde cada uno de nosotros pueda ser partícipes de los procesos de selección de autoridades estudiantiles y destino de los recursos de la universidad”, dice.
Demandaron espacios libres de violencia sexual, física, psicológica o de cualquier otro tipo, y una escuela donde se privilegie el pensamiento crítico.
La decisión derivó de una votación para determinar la continuidad o culminación del paro estudiantil. Con 326 sufragios, equivalente a 84 por ciento, se optó por el levantamiento.
“De esta manera cabe mencionar que se hará entrega del instituto el día 28 de diciembre“, señala la misiva.
El movimiento se mantendrá activo y también se deslindó de cualquier decisión tomada que perjudique a los verdaderos miembros de éste.
Editor general, reportero