Experto en el área mobiliaria e inmobiliaria a nivel nacional, Alvaro Muñoz, ha puesto y apostado su corazón, conocimiento y experiencia en Hidalgo, un Estado, que desde su visión tiene potencial y un futuro prometedor, a fin de mejorar las oportunidades para los hidalguenses.
Alvaro Muñoz es un joven empresario de 35 años que se ha esmerado por alcanzar sus sueños siendo perseverante, resiliente y constante, siempre con una gran fe en Dios y en los designios que él tiene para su persona.
Los valores que lo identifican son la honestidad, puntualidad, responsabilidad, amistad y agradecimiento y, por supuesto la fe en Dios, ya que es lo que le ha mantenido de pie y le ha ayudado a llevar a la consolidación de sus metas y a crecer no solo como profesional, sino de manera personal y como esposo.
Pese a que Alvaro no es hidalguense de nacimiento, tiene raíces en Hidalgo, su abuelo era originario de esta entidad y derivado de su constante visita, pudo identificar la calidez de su gente.
“Es un honor el día de hoy, poder compartir amistad con tan distinguidas y amables personas en Pachuca, Yahualica, Zempoala, Acayuca y Tepeapulco y es muy gratificante estar aquí. La vida es tan acertiva que tuve el privilegio y la bendición, de que mi amada esposa sea hidalguense y una gran mujer”.
En entrevista con Acrópolis, destacó que su inicio en la actividad mobiliaria, la ejerce desde los 25 años, presentando sus servicios y atención personalizada a distintos clientes y empresas, fabricando muebles de exhibición para Coppel, Liverpool, Palacio de Hierro, Etam, Autozone y distintas plazas comerciales en la ciudad de México y a nivel nacional.
Su producción es bastante amplia y los principales materiales con los que trabaja son: metal, madera, acrílico y cristal y con ellos, pueden realizar cualquier mueble adaptándose a cada proyecto, siempre con diseños previamente aprobados por sus clientes.
“Por supuesto no fue nada fácil, incluso hubo fracasos, pero me siento muy agradecido con la vida, pues por medio de ellos me he llevado un gran aprendizaje y conocimiento que me han permitido crecer”, dijo.
Además de que su camino por el sector inmobiliario y construcción, comenzó a su llegada a Pachuca, teniendo la visión al construir Capital 18-1 Inmobiliaria S.A. de C.V., una empresa dedicada sólo a comercialización de bienes y inmuebles, sino con un mayor énfasis en el desarrollo habitacional, la construcción de viviendas, alineando toda la actividad a ofrecer de manera futura un espacio digno para las familias, lo que trajo consigo un aumento de la producción de bienes muebles, pues ofrecen un servicio integral, desde un levantamiento topográfico, proyecto arquitectónico, hasta el equipamiento de casas con cocinas, puertas y closets, etc. Esto no sería posible sin mi gran equipo de trabajo y colaboradores.
Precisó que la experiencia y la recomendación, le han permitido crecer su cartera de clientes y es que afirmó que no hay nada que disfrute más que la creación de lazos comerciales, buscando siempre brindar a su cliente un servicio partiendo de su necesidad.
Ahora que ha concluido el año, apuntó que fue un 2023 lleno de cambios a marcha forzada en donde se gestaron varios proyectos, trámites y demás; por lo que el año venidero será una oportunidad más de renovarse e innovar con una mejor y mayor visión para alcanzar los estándares que Hidalgo tiene para cada una de las personas que con él colabora y personalmente a lo que aspira, será a continuar con la constante capacitación para estar a la altura de este año nuevo.
Mensaje:
“Es mejor estar dispuesto que preparado” una frase que me ha llevado alcanzar mis sueños, cuando no lo sabes, pero quieres aprenderlo o lograrlo arraigado de disciplina, no hay obstáculos que impidan su cumplimiento.
Editor general, reportero