El exgobernador de Hidalgo José Francisco Olvera Ruiz no descartó tramitar una denuncia de amparo para protegerse ante alguna investigación o acción de la justicia en su contra, por lo que solicitó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) que le informe si hay algún asunto que lo involucre.
“Desde luego yo he estado tomando precauciones, prevenciones, desde el punto de vista social y jurídico”, dijo el exmandatario ante los señalamientos en su contra por parte de su exsubsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) Pablo Pérez Martínez, preso en el penal de Pachuca, quien acusa de desvíos y “pellizcos” al presupuesto al exmandatario.
Tras asegurar que se están tramitando “las cosas”, el priista reculó y dijo que analiza la mejor vía de prevención.
Reveló que ya pidió a la PGJH conocer si hay un asunto contra él en investigación o denuncia “ante estos rumores”, pues no tiene certeza de si se encuentra en la mira de esta institución.
“Por eso ya pedí por escrito mi informe, si tengo algo pendiente o si hay una cuestión para mí, dependiendo de ello ya veremos qué sigue”, apuntó.
En caso de que haya alguna acusación en su contra o se levante una carpeta u otra situación vinculada a su administración, aseveró que no le perjudicaría a él, sino a las autoridades porque -presumió- lo van a “victimizar”.
En su plan de precandidato a la diputación por el distrito 6 de Pachuca, el también exalcalde pidió tener una campaña de propuestas, no de denostación, en referencia a las acusaciones en su contra. Dijo que no es porque tenga temor, sino porque la gente quiere “es que sus líderes lleven la tranquilidad y sean los primeros que fomenten la paz”.
Sin embargo, apuntó que “existe preocupación” por “el ruido” que se hizo sobre su persona, pero confió en que no tengan “mayor eco”.
Las acusaciones que han puesto en la boca de Pablo Pérez y por eso no les funciona, ahora están buscándole al ISSSTE y eso no les va a funcionar”, apuntó.
CARTA DE PABLO PÉREZ
Lo anterior se deriva de la carta atribuida al exfuncionario, quien acusa a Olvera Ruiz de traidor y lo inculpa de tomar dinero del presupuesto a modo de “pellizcos” por más 2 mil 700 millones de pesos.
Pérez Martínez se encuentra en prisión purgando una sentencia de 10 años de prisión, además de que se le acusa del desvió de 530 millones de pesos durante la administración de su entonces jefe, el exgobernador, quien aspira a competir por una diputación federal en junio de 2024.
Reportero