Un recién nacido fue sustraído presuntamente por su cuidadora de una vivienda en el fraccionamiento Renacimiento, ubicado en Pachuca, junto con celulares, carteras y papeles del bebé.
El robo del infante en Tercera de Escultura fue informado por la mañana a través de una llamada al número de emergencia 911.
De acuerdo con el reporte, la persona denunciante ayer llegó a la vivienda después del trabajo y la mujer que cuidaba al menor le ofreció de cenar a la familia; posteriormente se quedaron dormidos.
Tras despertar, las víctimas (el padre y la madre) se percataron y reportaron al número de emergencia la privación ilegal de la libertad del bebé, junto con sus papeles oficiales.
La presunta responsable, de 32 a 35 años de edad, de aproximadamente 1.50 metros de estatura, robusta, de tez blanca, es originaria del Estado de Veracruz y lleva al menor envuelto en una cobija, según el informe.
La persona señalada como probable sustractora laboraba con anterioridad como encargada del aseo de la vivienda ubicada en Renacimiento y era de confianza de la familia.
Por los hechos se inició una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de (PGJH) y se activa una alerta de búsqueda.
Editor general, reportero