Deja Adriana Flores al PRI; acusa ambición y “mezquindad” de dirigencia tricolor

Adriana Flores Torres, titular de la Secretaría de la Mujer del ayuntamiento de Pachuca, anunció su renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras denunciar el acaparamiento de candidaturas y encargos en unos cuantos perfiles ligados a la actual dirigencia del tricolor estatal.

Por medio de un video que publicó en sus redes sociales, frente a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) manifestó descontento por la falta de oportunidades para encabezar alguna candidatura, mientras se definen las postulaciones para contender por alcaldías y diputaciones locales.

Durante su mensaje, reprochó que, pese a la desbandada que de grupos al interior del PRI ocurrida el año pasado, entre ellos los de los exmandatarios Omar Fayad Meneses y Miguel Ángel Osorio Chong, ella se mantuvo “firme y leal al partido”, pero que no respaldaría los cotos de poder para un solo grupo.

De forma clara expresé que no respaldaría a la nueva élite al poder si una vez dadas todas estas renuncias se traicionaba a la militancia, pues se dieron un sinnúmero de declaraciones asegurando que el PRI no era de un grupo ni de una persona, que quienes se fueron lo hacían por ambición de unos cuantos, pero una realidad nos alcanzó y llegaron otros cuantos con la misma o mayor mezquindad”, dijo en referencia a la dirigencia estatal, a cargo de Marco Antonio Mendoza Bustamante, y la dirección de la diputada federal Carolina Viggiano Austria.

Acusó que se olvidaron de la militancia, de los cuadros, además de que ejerce el poder desde la opacidad y para beneficiar a “los incondicionales” y a quienes “son sumisos” a la dirigencia estatal.

“Hay fracaso y extravío de la élite política del PRI, que ha marginado a la base militante creando una atmósfera antidemocrática que mantiene el poder desde la opacidad de las relaciones del partido (…), me reveló al silencio cuando los espacios dentro del partido y de las candidaturas, que son pocas, están ocupadas hasta cuatro veces por la misma persona, el único requisito es la sumisión e incuestionable obediencia. como si no hubiéramos cuadros capaces con credenciales con trayectorias”, reprochó.
Al afirmar que la actual dirigencia “aplasta, duda y juegan” con las aspiraciones y capital político, indicó que renuncia a su militancia ante la falta de oportunidades que busca -dijo- desde hace casi 20 años.

Mi renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Institucional es la voz que fractura la mordaza política que mantiene la cúpula del poder, que se ha servido por décadas de su base militante y de la ciudadanía para perpetuarse como clases rapaces indolentes”, recriminó.

DEJAN EL BARCO TRICOLOR

La titular de la Secretaría de las Mujeres de Pachuca es uno de los perfiles que abandona al PRI por el acaparamiento de espacios por parte de la dirigencia nacional, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, y que se ha trasladado a las diligencias estatales como Hidalgo.

Además de Osorio Chong y Fayad Meneses, cuadros como alcaldes, regidores y diputados locales y federales dejaron al tricolor en desbandada desde mediados del año pasado. El segundo mandatario conformó el Grupo Plural Independiente en Hidalgo (GPI).

DatoAcro

-Flores Torres se mantuvo como cuadro tricolor en la alcaldía de Pachuca tras la salida del alcalde Sergio Baños Rubio del PRI.

Comparte se te ha gustado