Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, visitó el estado de Hidalgo, en compañía del gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar y la Secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar.
En su paso por Hidalgo el secretario de turismo federal, ratificó como “Pueblo Mágico” al municipio de Tecozautla, por ser un lugar con tradición y cultura, además de ofrecer rica gastronomía y destinos turísticos como lo son, El Pañhú que es una zona arqueológica que guarda historia del lugar, además del reloj municipal, la plaza principal y 15 balnearios de aguas termales pertenecientes al municipio.
Por otra parte, con la finalidad de recuperar los espacios públicos, rehabilitando las zonas urbanas, con intervenciones artísticas y sociales se llevó acabo la “Firma de Convenios de Rutas Mágicas”, para crear, comunidades incluyentes.
El gobierno de México, a través del turismo, busca que estas comunidades en el país, muestren una nueva imagen del país, en Hidalgo, los barrios de diversos municipios, contaran con murales artísticos con la finalidad de atraer el turismo a estos lugares.